Vistas de página en total

lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Pasara La Iglesia Por La Gran Tribulacion? Parte I

 "NADIE OS ENGANE EN NINGUNA MANERA; PORQUE NO VENDRA SIN QUE ANTES VENGA LA APOSTASIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION". (2 Tes 2:3

 Debido a la profundidad de este tema y su amplia tela por donde cortar,lo dividiremos en dos parte.


El Tema de si la iglesia estara o pasara por la gran tribulacion, es un tema que siempre trae controversia y opiniones muy diferentes entre los creyentes. Son pocas las religiones que no contemplan un rapto de la iglesia, las diferencias existen en que algunos piensan que sera pre-tribulacion, otros Med- tribulacion y otro grupo piensan que el rapto sera post- tribulacion.

Con este tema no pretendo decirle querido hermano que tengo la verdad absoluta, solo le expondre bajo la luz de la palabra mi creencia en cuanto a mi seguridad de que la iglesia pasara por la gran tribulacion.

Muchas personas suelen confundir La Gran triublacion con La ira de Dios, y me permito hacer la aclaracion: la Gran tribulacion Sera un periodo de persecucion contra los creyentes que no recibieron la marca de la bestia(Ap. 13:16), que sera llevado a cabo por el anticristo y sus seguidores, sin embargo, la Ira de Dios sera el castigo de parte de Dios para todo aquel que no le acepto como su salvador(Ap 15-1).

Habiendo aclarado esta parte, le hago la siguiente pregunta ¿ somos los cristianos de la actualidad mejores que los cristianos anteriores que fueron perseguidos y martirizados? o mejores que los que en la actualidad estan pasando por estas tribulaciones?. definitivamente no, porque Dios no tiene acepcion de personas. A muchos cristianos n le gusta que le digan que la iglesia pasara por la gran tribulacion, pero la realidad es que si pasaremos por la gran tribulacion. Analicemos algunos versiculos.

"No Vendra ..... hasta que se manisfieste el hombre de pecado(anticristo). Esta primera escritura nos habla claro que Cristo no vuelve hasta que el anticristo se manifieste y ¿que es manifestarse? empezar a operar como tal.


Orad, para que vuestra huida no sea en invierno, ni en dia de reposo; 21 porque entonces habrá gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá". (Mateo 24:20,21). En esta escritura el mismo Jesus le dice a sus discipulos que habra tanta tribulacion que si no fueran acortados aquellos dias nadie seria salvo, pero que a causa de los escogidos el cortaria ese tiempo. Es Obvio que se refiere a nosotros como los escogidos, en efesios 1: 4 Dice según nos escogió en él antes de la fundación del mundo…".
"Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos". Ap 13:7, ¿  A cuales santos se refiere Juan? en todos los versiculos en que la biblia se refiere a los santos, lo hace refiriendose a las personas que viven para Dios. Entonces si al anticisto se le permitio hacer guerra contra los santos y vencerlos, es porque estaremos aun aqui en su reinado.
Un evento muy similar al ocurrido en la antiguedad y narrado en el libro de Daniel 3, sucedera en los postreros tiempos ( AP 13), proximo a la venida del señor y de igual manera como aquellos jovenes hebreo tuvieron que enfrentarlo, nosotros, los que hayamos quedados tendremos que enfrentar tambien.
Por razones de espacio y tiempo, seguiremos tratando este tema y compartiendo mas citas, en una segunda publicacion sobre este tema, en la segunda edicion nos adentraremos al apocalipsis y entonces veremos la realidad de este asunto, la iglesia parasa por la gran tribulacion.
Dios Te Bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME AQUI TU COMENTARIO Y SUGERENCIA POR FAVOR