Vistas de página en total

jueves, 15 de diciembre de 2011

EL ESPIRTU DE JEZABEL EN LAS IGLESIAS

"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y comer cosas sacrificadas a los ídolos" (Ap 2:20) 





  Introduccion.


Jezabel, es uno de los nombres femeninos mas utilizados y conocido en las Iglesias, fue la mujer mas perversa que registra la biblia. Jezabel, haciendo un poco de historia era la esposa del Rey Acab, este rey comenzo la desgracia del pueblo de Israel al casarse con esta mujer, ya que lo primero es que no era Israelista ( era hija del rey de Sidon, 1 reyes cap 16) y Segundo adoraba a Baal.. Debemos tener claro que en el antiguo testamento en tiempos del profeta Elias, Jezabel era una mujer de carne y hueso, pero la Jezabel que se menciona Juan en el Apocalipsys se refiere al espiritu no a una persona.


Babilonia en el Antiguo Testamento era un lugar geográfico y físico, en el Nuevo Testamento, Babilonia es un espíritu que hoy inunda nuestras congregaciones desparramando confusión, materialismo, humanismo, corrupción y religiosidad ritual. Tenemos que aprender a leer la Biblia. Muchas veces, lo que es definido, específico, singular y local en el Antiguo Testamento, es comunitario, ilimitado y espiritual en el Nuevo. Esto es muy importante saberlo, ya que al tratar con Jezabel, se está tratando con un espíritu y no con un ser de carne y hueso.Es bueno saber que es un espiritu y como tal hay que enfrentarlo, nunca se debe enfretar en lo carnal hay que hacerlo espitualmente.

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y comer cosas sacrificadas a los ídolos" (Ap 2:20)

En este mensaje a la Iglesia de Tiatira se le reclama que tiene las enseñanzas de Jezabel. Este espiritu le es facil introducirse en las congregaciones donde hay lideres blandengue. Esto fue precisamente lo que sucedio con el Rey Acab, era un Rey blandito. Cuando Elias le habia dado muerte a todos los profetas que adaoraban a Baal (1 reyes 18:20), el Rey Acab fue a decirle a su esposa lo que Elias habia hecho, a pesar de que el era el Rey, la que actuaba era ella, lo manipulaba a su antojo, recordemoslo llorando porque no podia obtener la viña de Nabot y permitio que la diabolica esposa le resolviera ese problema hasta que consiguio la viña, pero para esto tuvieron que darle muerte a Nabot.

Lo peor de todo no era lo que Jezabel hacia, sino, que los lideres de Israel (La Iglesia) Permitia todo esto.Muchos predicadores cometen el error de solo enfocar el espiritu de Jezabel en la forma de vestir y lo hacen solo en el aspecto femenino, pero recordemos que en la actualidad es un espiritu y tanto puede ser adquirido por mujer como por hombre y dice apocalipsis que decia ser profetisa, aqui no me habla de que como vestia (aunque es importante), me habla de que decia ser profetisa y lo que hacia era hace que los lideres fornicaran y adulteraran con sus enseñanzas, aunque literalmente tambien Fornicaban.

Hay 3 Caracteristicas fundamentales del espitu de Jezabel:

  1. Falsa Religion
  2. Falsa Doctrina
  3. Socavamiento de Autoridad
Las Personas o Iglesias con el espirtu de Jezabel pretender ser verdaderos Cristianos, pero en el fondo son falsos, tienen falsa doctrinas ocultas y por ultimo poco a poco se introducen para robarle la autoridad a los lideres y hasta su vida espiritual.
  Jezabel es experta en socavar la autoridad de los líderes, independientemente de la realidad espiritual o no de esos liderazgos.Le gusta infundir desanimo y deseperacion en los lideres que le son contrarios, esto fue lo que paso con Elias cuando deseo hasta morirse mientras huia de ella.


Hermano debemos estar atentos en nuestras congregaciones a este terrible espirtu, ya que se va introduciendo poco a poco y en esta etapa inicial es dificil de percibir.


No podemos sentarnos tranquilamente a mirar como Jezabel actúa en nuestras congregaciones y en las vidas de nuestros amigos y compañeros de fe, deseando simplemente que ella se vaya. Su intención es socavar la autoridad espiritual que Dios ha dado a los líderes que Él ha levantado sobre la iglesia, y no se detendrá ante nada para conseguir su objetivo. Póngase firme, confróntela con su pecado, quítele el poder con la autoridad que Dios le ha dado, y detenga su influencia en medio de la iglesia.

Amigos y Hermanos por ahora no tenemos mas tiempo, pero son muchas las cualidades y caracteristicas del espiritu de Jezabel, que trataremos de mas adelante vovler a tocar este tema de sumo interes para la Iglesia de hoy porque rea y efectivamente este espiritu maldito esta trabajando en nuestras congregaciones delante de nuestros ojos y lideres.

Dios Te Bendiga, hasta la proxima


3 comentarios:

  1. debemos aferrarnos mas a la palabra de Dios y orar por nuestros pastores y demas ministros,se esta mundanalizando mucho el cristianismo y si no nos levantamos para hablarles con la verdad a los que no son conversos por darle gusto al mundo,Dios nos demandara esta actitud el dia que estemos ante Su presencia.Dios te bendiga mi hermano y sigue adelante con este ministerio tan hermoso que muy pocos saben apreciar en estos dias.

    ResponderEliminar
  2. debemos aferrarnos mas que nunca y orar por nuestros pastores y demas ministros para que volvamos a la santidad que Dios nos pide para entrar a su reino,muchas congregaciones estan dejando de enseñar la sana doctrina y quieren parecerse al mundo para no ser molestados,si caemos en el mismo juego y no les hablamos a los demas en el amor de Cristo y con verdad,el dia que estemos ante el gran Trono blanco,Dios nos va a pedir cuentas por esas almas que se van a perder.Que el Señor le bendiga grandemente y siga siendo su inspiracion en este maravilloso ministerio que estoy seguro sera de grande bendicion para muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DTB, Por favor si te es posible hazme saber quien eres. y gracias por tus palabras, seguimos adelante en el nombre del Sr.

      Eliminar

DEJAME AQUI TU COMENTARIO Y SUGERENCIA POR FAVOR