Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2012

VISION 2020

Durante el pasado fin de semana ( loa dias 21 y 22 de septiembre 2012), el supervisor nacional de la Iglesia de Dioa de la Profecia, Obispo Flavio Rosario, estuvo impartiendo conferencias que para mi en lo partiuclar fueron de muchas bendiciones, con tema Vision 2020.

Los 3 pilares de la vision 2020 son: Oracion, Desarrollo de liderazgo y Cosecha, pero quiero enfocarme en esta ocasion al desarrollo de liderazgo, ya que es el talon de aquile en muchas iglesias, donde no hay lideres preparados ni espiritual ni secularmente.


Entre muchos temas importantes que trato el pastor Rosario, quiero compartir con ustedes algunos de ellos:

La Eleccion de Lideres: Resulto para mi muy satisfactorioa escuchar a un hombre que tiene una Vision Clara de lo que es estar preparado para ejercer un liderazgo efectivo. algunas de la cualidades que resalto el supervisor nacional, que debe tener un miembro para ser tomado como lider esta:
  •  Tener Madurez espiritual, es decir no una persona que acaba de entregarse al señor, y textualmente decia que cortar la fruta antes de tiempo hace daño, en alusion a que un nuevo creyente que se le da un cargo de liderazgo, mas que bien le hace mal, proque es una persona que todavia no esta madura para recibir esas responsabilidades. Tambien decia que no se puede ya nombrar lideres solo porque apoyan todo lo que dice el pastor o porque siempre estan a su lado, sin tomar en cuentan su preparacion tanto secular como su madurez espiritual.
Otro punto que abordó nuestro supervisor, fue el hecho de que en las iglesias no se le esta dando la importancia real que tienen las almas,que fue para lo que realmene Dios nos llamo.Los Pastores que estuvieron presente en estas conferencias deben ser sabio  y poner en ejecucion todas las recomendaciones hechas por el supervisor,que de hecho es la autoridad maxima del concilio de la Profecia en Republica Dominicna.

El hombre de Dios no debe estar haciendo tanto enfasis en que yo hice, que he levantado tantas iglesias y que en mi pastorado la igleisa ha aumentado la membresia etc. Estos son sintomas de una persona arrogante y carnal que piensa que el es el que hace todo eso y no el señor, que es el dueño de la iglesia.

Gurpos de Creciemiento:

En torno a este tema fue categorico y reiterativo en decir que se debe de inmediato eliminar lo que son los grupos de cuidado pastoral y bajo ningun motivo tratar de incorporar el grupo de crecimiento a la tematica o forma de operar de los cuidados pastorales.

El grupo de crecimiento esta diseñado para educar al creyente y ganar a otros.
Que Dios bedniga al supervisor por estas conferencias y que le de entendimiento a los pastores para que ejecuten estas observaciones e ideas.

Bien por el supervisor Nacional.

Dios le bendiga.