Vistas de página en total

lunes, 16 de julio de 2012


Sed Paciente

La Paciencia es un atributo que debe tener todo cristiano que ande conforme al espíritu (Gálatas 5:22). Me gusta bastante la definición que le da la real academia de la lengua española a la paciencia, que la define como la Capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse.  Y por esta definición es que me gusta, ya que el cristiano esta llamado a soportar las pruebas sin alterarse, a padecer sin quejarse, como lo hizo cristo por nosotros.

El Apóstol Santiago nos llama a tener paciencia hasta la venida del señor (Santiago 5:7-8). La Paciencia es la que nos garantiza alcanzar la eternidad, sino somos pacientes en nuestro diario vivir, en las tomas de decisiones, entonces fracasaremos y cometeremos muchos errores.

Génesis 16 nos cuenta una historia de lo que sucede cuando nos desesperamos y actuamos ligeramente bajo nuestros propios deseos, cuando no somos pacientes ante  una promesa de Dios. Dios le había prometido un hijo a Abraham pero vemos que su esposa al ver los años pasar se desesperó y quiso  “ayudar” a Dios y le dijo a Abraham que tomara por mujer a su sierva Agar, con el objetivo de hacer cumplir lo que Dios había decretado para Abraham. Todo Esto no fue más que un grave error, que aun al día de hoy tiene sus consecuencias, porque de ahí se desprenden los conflictos de Israel y Palestina, de esa descendencia.

Dios no requiere que le ayudemos para hacer cumplir sus propósitos en nosotros, solo nos pide que seamos fieles y pacientes.

Somos muy ligeros para desesperarnos en los momentos difíciles, para preguntarnos donde esta nuestro Dios. Amado lector puedes leer números 14 y veras otro ejemplo de que sucede cuando no esperamos en Dios y queremos tomar el control.

Hermano Dios siempre esta ahí, solo quiere probarte, quier ver tu paciencia y fidelidad para con el. Aun en medio de tus bendiciones Dios querrá probarte (Jueces 3:1)

Me Despido dejándote esta hermosa escritura donde el salmista hablaba de los beneficios de el haber esperado en Dios. “Pacientemente Espere en Jehová y…….. Salmos 40.

Dios Te Bendiga y te guarde siempre.

Sin Mas: Lic. Delbi Berroa

Favor dejar tus comentarios