Vistas de página en total

viernes, 17 de febrero de 2012

DIOTREFES, EN LAS IGLESIAS DE HOY

Mateo 20:25: “Entonces Jesús llamándolos, dijo: Sabéis que los príncipes de los Gentiles se enseñorean sobre ellos, y los que son grandes ejercen sobre ellos potestad. Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor; Y el que quisiere entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo: Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”En este versiculo vemos a Jesus, instando a los discipulos, advirtiendoles que entre ellos ( La Iglesia) no debe suceder como acontece en el mundo donde los principes, reyes o presidentes abusan y se enseñorean del pueblo, creyendo que son dueños de ellos y por lo tanto hacen todo lo que quieren con ellos.

Lamentablemente este espiritu Satanico el cual Jesus habia aconsejado a sus discipulos para que entre ellos no sucediera asi, se entro en la iglesia primitiva y aun hoy dia persiste.

Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.  Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.  ( 3ra Juan 9-10)

Juan Relata que habia un  lider o Pastor llamado Diotrefes que creia que era el jefe de la iglesia e impedia todo lo que queria, aun el mensaje de Dios enviado por Juan. Este Sr. Diotrefes era tan terrible que  se oponia a todos los mensajes que Juan enviaba a esa iglesia, pero se iba mas alla, si algun hermano de la iglesia se atrevia a recibir los mensajeros de Juan entonces este los expulsaba de la Iglesia. 

Parece que los Lideres han olvidado el consejo que le dio Pedro " Apacentad la grey.... no como teniendo señorio sobre los que estan a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey"  ( 1 Pedro 5-3)

Es penoso decir que precisamente eso es lo que muchos Lideres hacen hoy, creen que son los propietarios de los miembros y de las iglesias, que pueden tomar decisiones sobre ellos sin que estos puedan opinar de forma diferente,obviando que aun las iglesias deben regirse y respetar normas internacionales de derechos humanos y aun en nuestro caso, la constitucion de la Republica, donde por ser este un pais democratico, cada ciudadano tiene el derecho a expresar sus pensamientos sin ser objeto de censura previa y en el caso de nosotros podemos hacerlo tambien pero con la diferencia que lo hacemos dentro de un marco de respeto. Asi como Diotrefes expulsaba de la iglesia a los que se le oponian, hoy tambien si no los expulsan entonces dicen que esos hermanos estan siendo usados por el diablo, porque simplemente tienen una opinion diferente a la de los lideres de la iglesia. Una Escritura muy leida por los pastores y lideres  para tratar de justificar sus Acciones es "Obedeced a Vuestro Pastores y sujetaos a ellos.." ( Hebreos 13:17), Pero parecen o quieren ignorar que tambien la biblia dice "Someteos unos a otros en el temor de Dios (Efesios 5-21) y cuando dice unos a otros, incluye a todos los que estan en el señor. Tambien Dice la Biblia Escudriñadlo todo y retened lo bueno.
Por lo tanto estamos llamado a verificar todo lo que nos dicen y biblicamente analizar si es conveniente aceptarlo.

Termino con la Frase de aquel Indigena llamado Guaroa en la Obra de Enriquilo, cuando peleaba por la libertad de los indigenas y la suya propia, en las montañas de Bahoruco y dijo: " Prefiero morir siendo libre que vivir siendo esclavo"

" Y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres" (Juan 8:32)

Dios les Bendiga Abundantemente